Futura rectora de la UdeC aborda futuro de La Discusión y defiende su rol en la región
La futura rectora de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda, se refirió al futuro del diario La Discusión y del holding de medios de la casa de estudios.
En una entrevista con el medio penquista Sabes.cl, la autoridad electa abordó el escenario que enfrentan los medios universitarios.
El conglomerado incluye a La Discusión, Diario Concepción, TVU y Radio UdeC, actualmente en un proceso de integración y con debates internos sobre su rol.
Sepúlveda señaló que los medios universitarios son relevantes por su capacidad de incidencia y por el impacto social que generan.
Indicó que el análisis no debe centrarse solo en resultados económicos, sino también en el aporte que realizan a la discusión pública y regional.
La futura rectora también destacó el papel de los medios de la universidad para fortalecer la libertad de expresión.
Añadió que estos espacios permiten incidir en temas estratégicos y contribuir a la descentralización.
Asimismo, afirmó que en los medios de la UdeC se debe garantizar un desarrollo libre de ideas y opiniones.
Sepúlveda sostuvo que nadie debería ser excluido y que todos quienes tengan algo que comunicar podrán hacerlo en los medios universitarios.
Las declaraciones se dan en medio del debate sobre el futuro del holding comunicacional, donde La Discusión forma parte del proceso de reorganización.
