Ñuble

Viñatero de Portezuelo llevará el vino campesino de Ñuble a festival gastronómico

El viñatero de Portezuelo Bernardo Cortéz representará a Ñuble en Ñam Santiago 2026. El productor fue ganador del Gran Oro del Concurso del Vino del Valle del Itata organizado por INDAP.

Su participación lo llevará a uno de los eventos gastronómicos más relevantes de Chile. El Festival Ñam Santiago 2026 se realizará entre el 10 y el 12 de abril en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

El representante del Valle del Itata será parte de una delegación de 30 emprendimientos campesinos provenientes de 13 regiones del país, todos apoyados por INDAP. La instancia busca visibilizar productos con identidad territorial y tradición rural.

Durante el evento, los expositores de la Agricultura Familiar Campesina ofrecerán vinos de cepas ancestrales, licores artesanales, quesos, miel, carnes, legumbres y productos agroprocesados. También habrá frutas, hortalizas y especialidades gourmet.

El Festival Ñam Santiago 2026 reunirá a chefs, productores, emprendedores gastronómicos y público masivo. La programación incluye cocina en vivo, mercado de productores, talleres, charlas, música y actividades familiares.

Desde INDAP destacaron que la participación en el Festival Ñam Santiago 2026 permite a los productores generar ventas, posicionar sus marcas y establecer vínculos comerciales. Además, subrayaron que los asistentes podrán encontrar productos con historia y tradición campesina.

El viñatero Bernardo Cortéz, desde Portezuelo, llevará así el vino del Valle del Itata a uno de los escenarios gastronómicos más importantes del país, representando al campo de Ñuble.

Back to top button
Señal en vivo