Ministra Mara Sedini aterriza en Chillán para reforzar despliegue en regiones
A un mes de Gobierno, la ministra Mara Sedini llegó a Ñuble para reforzar el despliegue en regiones y coordinar trabajo en terreno con autoridades locales. La visita considera reuniones y actividades enfocadas en acercar la acción del Estado a la ciudadanía.
La autoridad sostuvo un encuentro con el delegado presidencial Diego Sepúlveda, donde revisaron los principales desafíos de la región. El énfasis estuvo puesto en la descentralización y en fortalecer la presencia del Gobierno en las distintas comunas.
La agenda se enmarca en el trabajo que lidera la División de Organizaciones Sociales. En el recorrido también participa la directora Katherine Montealegre, con quien la ministra desarrolla actividades durante este viernes en distintos puntos de Ñuble.
La ministra Mara Sedini señaló que el primer mes ha tenido como prioridad el trabajo en terreno. Indicó que la visita busca coordinar acciones regionales, revisar la situación local y avanzar en descentralización, considerando además los desafíos posteriores a los incendios.
El delegado presidencial Diego Sepúlveda destacó que la presencia de la secretaria de Estado permite reforzar el trabajo que se realiza en la región. También señaló que el objetivo es articular esfuerzos para llegar de manera eficiente a cada comuna.
La agenda continuará con actividades en terreno, reafirmando el despliegue en regiones y la presencia del Gobierno en Ñuble al cumplirse el primer mes de gestión.
