Un intenso despliegue territorial ha desarrollado el Gobierno en la región de Ñuble durante las últimas horas para monitorear el sistema frontal que afecta a la zona y prevenir posibles emergencias.
Las coordinaciones han sido lideradas por el delegado presidencial regional, Diego Sepúlveda, quien encabezó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la comuna de San Fabián de Alico, con el objetivo de evaluar la evolución del evento meteorológico y coordinar las acciones de los distintos organismos de emergencia.
En paralelo, el delegado presidencial provincial de Punilla, Cristóbal Jardua, realizó un recorrido por distintos puntos de la provincia para supervisar en terreno el comportamiento del sistema frontal.
La autoridad provincial se trasladó hasta el puente Nahueltoro, uno de los puntos que se mantienen bajo monitoreo debido al aumento del caudal del río, para posteriormente dirigirse a la comuna de Ñiquén, donde se han registrado algunas situaciones menores asociadas a las precipitaciones.
Desde el Gobierno indicaron que el trabajo en terreno se ha realizado en coordinación con municipios, equipos de emergencia y organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Hasta ahora, las autoridades señalaron que la región ha resistido de buena forma el sistema frontal, sin que se registren emergencias de mayor magnitud ni riesgos significativos para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y a adoptar medidas preventivas ante eventuales efectos del sistema frontal en la región.
