Ñuble

Primera reunión con el nuevo Gobierno: Crisóstomo aborda seguridad con ministra Steinert

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, sostuvo su primera reunión con una autoridad del nuevo Gobierno, tras el inicio del periodo presidencial, al reunirse con la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert.

El encuentro se concretó a solo 24 horas del inicio del nuevo mandato y tuvo como eje central uno de los temas que ha marcado la agenda regional: la seguridad pública.

Durante la reunión, ambas autoridades revisaron los avances en infraestructura para Carabineros y la Policía de Investigaciones en la región de Ñuble. Entre los proyectos destacados se encuentra el Grupo de Formación de Carabineros en Quirihue y el apoyo que el Gobierno Regional ha entregado a la PDI.

También abordaron el desarrollo del Centro Integrado de Emergencias y Seguridad (CIES), iniciativa impulsada por el Gobierno Regional que busca fortalecer la coordinación ante situaciones de emergencia y mejorar la respuesta frente a delitos.

Tras el encuentro, el gobernador Crisóstomo valoró la instancia y destacó la importancia de abordar las materias de seguridad desde el inicio del nuevo periodo gubernamental.

Es su segundo día, pero las materias de seguridad son muy importantes para nuestro país y para nuestra región. Hemos estado viendo los avances en materia de infraestructura, tanto de Carabineros, de la PDI, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, y también otras iniciativas que creo que nos ayudan a todos a estar más tranquilos y mucho más seguros”, señaló.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, agradeció la reunión y destacó las iniciativas impulsadas desde la región en materia de seguridad.

Quiero agradecer al gobernador por haber promovido esta reunión; también por esa tecnología en la que han invertido, la disposición para ayudarnos con Carabineros, sobre todo la Escuela de Formación”, indicó.

La secretaria de Estado también adelantó que próximamente visitará la región de Ñuble para conocer en terreno la Escuela de Formación de Carabineros en Quirihue, iniciativa que busca fortalecer la formación policial.

En el Ministerio de Seguridad, Steinert estará acompañada por el subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Ana Victoria Quintana.

Back to top button
Señal en vivo