Boric llama a Kast y agendan reunión clave en La Moneda por el cable Chile–China
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se contactó con el presidente electo, José Antonio Kast, para acordar una nueva reunión en el Palacio de La Moneda, en medio de la polémica por el proyecto del cable submarino Chile–China.
Desde Presidencia confirmaron que el encuentro fue coordinado tras la solicitud pública realizada por Kast durante esta jornada, donde pidió abordar directamente el tema antes del cambio de mando.
El futuro mandatario planteó que en la cita puedan participar ministros de Interior, Relaciones Exteriores, Transportes y Hacienda, con el objetivo de aclarar dudas en torno a la tramitación del proyecto.
La reunión se produce en un escenario marcado por la tensión diplomática con Estados Unidos, luego de que ese país revocara las visas a tres funcionarios del Gobierno chileno, vinculando la medida al avance del proyecto de conexión de fibra óptica entre Chile y China.
Desde La Moneda señalaron que, además del cable Chile–China, en la cita se abordarán materias que requieren continuidad de Estado, entre ellas la situación de migrantes y el trabajo de la Comisión Verdad y Niñez.
Esta última instancia busca esclarecer violaciones a los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes bajo custodia del Sename o en sistemas de cuidados alternativos privados entre 1979 y 2021.
Los detalles y la fecha del encuentro serán comunicados oportunamente por Presidencia.
