Ñublense golpea sobre la hora y se sube a la cima tras vencer a Unión La Calera
En un partido que parecía destinado al empate, Ñublense encontró premio en el último suspiro y derrotó por 1-0 a Unión La Calera en el sintético del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en el inicio de la cuarta fecha de la Liga de Primera.
El encuentro fue discreto en emociones durante gran parte del trámite. La defensa “cementera” respondió con orden y el arquero Nicola Pérez estuvo atento en las pocas ocasiones que generó el local. En la primera etapa, Ignacio Jeraldino tuvo la más clara para los chillanejos, pero no logró conectar con precisión en el área chica.
Cuando todo indicaba que el marcador no se movería, un remate de Ñublense al minuto 90 se estrelló en el poste y el rebote quedó servido para Lucas Molina, quien con 19 años apareció en el lugar exacto para empujar el balón y desatar la celebración roja.
Tras el gol, el equipo de Juan José Ribera incluso pudo ampliar la ventaja, pero Franco Rami desperdició un mano a mano ante Nicolás Avellaneda.
Con este triunfo, los “Diablos Rojos” mantienen su invicto y trepan momentáneamente a la cima del torneo con 8 puntos, a la espera de lo que hagan Deportes Limache y el resto de sus perseguidores. Además, Ñublense volvió a celebrar ante Unión La Calera después de casi nueve años, ya que su último triunfo ante los caleranos había sido en 2017 por la entonces Primera B.
Por su parte, el conjunto dirigido por Martín Cicotello sumó su segunda derrota consecutiva tras haber ganado en las dos primeras jornadas.
En la próxima fecha, Ñublense recibirá a Universidad Católica, mientras que Unión La Calera será local frente a Audax Italiano.
