País

Di Mondo revela que vive con VIH y acusa discriminación de Mega tras bajarlo de reality

El influencer y socialité chileno Di Mondo, cuyo nombre real es Edmundo Alberto Huerta Cordero, reveló públicamente que fue diagnosticado con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y acusó a Mega de haberlo discriminado tras marginarlo del reality show “El Internado”.

En entrevista con el programa Primer Plano, de Chilevisión, el fashionista relató que ya se encontraba instalado en Perú, listo para ingresar al espacio televisivo. “Era algo que quería realizar desde hace mucho tiempo. No lo hice por dinero, quería vivir la experiencia”, señaló.

Según su testimonio, previo al ingreso debió someterse a una serie de exámenes médicos obligatorios. Fue entonces cuando recibió la noticia. “El doctor me cuenta que tengo VIH positivo. Te juro que en ese momento me pegaron una cachetada. Me sentí un poco mareado”, afirmó.

Di Mondo aseguró que, tras conocerse el diagnóstico, fue excluido del programa. “Básicamente, violaron algunos de mis derechos, me discriminaron”, sostuvo.

Respuesta de Mega

Desde Megamedia emitieron una declaración pública desmintiendo categóricamente las acusaciones. La señal sostuvo que la producción manifestó oficialmente su intención de incorporarlo al programa y que fue el propio influencer quien decidió desistir.

“Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad”, indicaron desde la estación.

Además, señalaron que sus producciones se ajustan a protocolos que resguardan la privacidad y dignidad de los participantes, agregando que se reservan el derecho de ejercer acciones legales.

La situación ha generado amplio debate en redes sociales, tanto por la revelación del diagnóstico de VIH como por la denuncia de presunta discriminación en televisión.

Back to top button
Señal en vivo