País

Boric a partidos políticos tras polémica por Ley Naín-Retamal: “Pónganse a la altura. Nos quieren trabajando no peleando”

En medio del recrudecimiento de las tensiones internas del oficialismo por la Ley Naín-Retamal, el presidente Gabriel Boric realizó un emplazamiento directo a los partidos de Gobierno, pidiéndoles dejar las disputas públicas y enfocarse en las prioridades de la ciudadanía.

El llamado surge tras el cruce entre el Socialismo Democrático y el Partido Comunista junto al Frente Amplio, luego de que parlamentarios del PS respaldaran la mencionada ley de seguridad, apoyo que volvió a ser cuestionado tras la absolución del excarabinero Claudio Crespo en el caso de Gustavo Gatica.

Desde el Ejecutivo recalcaron que el foco del Gobierno está puesto en responder a las emergencias que afectan al país, particularmente en las zonas golpeadas por la catástrofe de los incendios.

En ese contexto, el mandatario subrayó que las peleas internas dañan la relación entre la política y la ciudadanía, y llamó a los partidos a actuar con responsabilidad.

El Ejecutivo completo está desplegado donde se necesita, trabajando por las personas afectadas”, sostuvo el Presidente, marcando distancia de la polémica que se ha desarrollado a nivel parlamentario y partidario.

Boric fue enfático al señalar que las controversias públicas entre los partidos oficialistas generan desafección ciudadana y desvían la atención de las urgencias reales.

La ciudadanía no quiere declaraciones cruzadas ni peleas por la prensa. Ese tipo de conductas solo terminan alejando a las personas de la política”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Estado insistió en la necesidad de cohesión dentro del oficialismo y llamó a dar señales claras de gobernabilidad.

Nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Por eso, el llamado es claro: pónganse a la altura de la situación”, concluyó el mandatario.

Back to top button
Señal en vivo