Ñuble

Alcalde de Bulnes estalla: denuncia que Boric lo dejó fuera pese a muertos y casas quemadas

Molestia, angustia y sensación de abandono es lo que expresó el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, tras confirmar que no fue invitado a la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric en Chillán con autoridades locales, en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la región de Ñuble.

El jefe comunal cuestionó duramente la decisión, considerando que Bulnes es una de las comunas más golpeadas por el fuego, con al menos 70 viviendas dañadas en el sector Libuy y una persona fallecida, la única víctima fatal registrada en Ñuble producto de los incendios.

“Antes de confirmar que no fui invitado, hablé con todos y no me avisaron. Convocaron a comunas que no fueron afectadas por los incendios y a nosotros no. No sé cómo se explica eso”, afirmó Bustamante, visiblemente molesto por la situación.

El alcalde sostuvo que la exclusión genera una profunda desconfianza hacia la conducción de la emergencia. “Es una falta de manejo de crisis. En el reporte del Presidente ni siquiera se mencionó a Bulnes, pese a que tenemos casas quemadas y un fallecido. No estamos en el relato”, reclamó.

Bustamante recalcó que no busca protagonismo, pero sí espera que su comuna sea considerada en las decisiones de alto nivel. “No espero que el Presidente venga con un balde y una pala, pero sí que Bulnes esté en su mapa mental”, señaló.

Asimismo, reveló que intentó comunicarse con el delegado presidencial regional, sin obtener respuesta hasta ahora. “Le escribí un mensaje y aún no responde. Capaz que para el 18 me responda”, comentó.

Finalmente, el alcalde advirtió que la comunidad de Bulnes está molesta, especialmente las familias afectadas por el incendio en Libuy, quienes esperaban señales claras de apoyo y presencia del Estado en uno de los momentos más complejos que ha vivido la comuna en los últimos años.

Back to top button
Señal en vivo