Quique Neira se presentará en vivo y gratis este viernes en Chillán

En el marco de la Escuela de Verano 2026, el cantante nacional Quique Neira se presentará en un concierto gratuito en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, como parte de una gira cultural que contempla funciones en las regiones del Biobío y Ñuble.
La iniciativa es organizada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec) y la Orquesta Sinfónica UdeC, y busca ampliar el acceso a experiencias artísticas abiertas a la comunidad durante el período estival. En total, se realizarán tres conciertos gratuitos, comenzando el miércoles 14 de enero en Los Ángeles, continuando el jueves 15 en Concepción y finalizando el viernes 16 de enero a las 20:00 horas en el Campus Chillán.
El espectáculo propone un cruce entre música popular chilena y repertorio sinfónico, en una experiencia inédita donde Quique Neira interpretará por primera vez su repertorio acompañado por una orquesta sinfónica completa, con arreglos especialmente preparados para esta ocasión.
El propio artista destacó el carácter especial del concierto, señalando que se trata de una experiencia nueva, con arreglos que entregan una energía distinta a sus canciones, y valoró la invitación a formar parte de esta propuesta artística en el sur del país.
La dirección musical y los arreglos están a cargo del maestro colombiano Jesús David Caro, director invitado de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, quien participa gracias al apoyo de la Embajada de Colombia. Caro cuenta con una destacada trayectoria internacional y formación académica en Colombia y Suiza.
El programa incluirá canciones emblemáticas del repertorio de Quique Neira como Antonia, Amor Prohibido, Cosas Buenas y Sentimiento Original, además de composiciones de su más reciente álbum El Reguero, todas adaptadas especialmente para su interpretación sinfónica.
Desde la organización destacaron que todas las presentaciones serán de acceso liberado, reforzando el trabajo de Corcudec y la Orquesta Sinfónica UdeC por fortalecer la vinculación con los territorios, la circulación artística y el encuentro entre distintas expresiones musicales, en el contexto de la programación académica y cultural de la Escuela de Verano 2026.
