Pellegrini devastado tras perder 5-1 ante el Real Madrid: “Positivo no me llevo nada”

Visiblemente afectado se mostró Manuel Pellegrini tras la dura derrota del Real Betis por 5-1 ante el Real Madrid, en un partido donde el técnico chileno apuntó a errores propios y reconoció que el resultado “duele muchísimo”.
En conferencia de prensa, el entrenador nacional fue categórico al analizar el encuentro y aseguró que el equipo debe dar vuelta la página lo antes posible, pese al duro golpe recibido en el marcador.
“Duele muchísimo esta derrota y hay que borrarla lo antes posible. Seguimos a poca distancia del quinto lugar y seguimos vigentes en todas las competiciones”, señaló Pellegrini tras el compromiso.
El DT del Betis realizó una evaluación muy crítica del rendimiento defensivo, especialmente en jugadas de balón detenido, donde su equipo recibió dos goles que marcaron el desarrollo del partido.
“Una valoración muy negativa. Hubo momentos en los que el marcador no reflejaba lo que estaba pasando, pero nos hacen dos goles cabeceando completamente solos. Eso desequilibra todo”, analizó.
Pellegrini agregó que, pese a un mejor rendimiento en el segundo tiempo, el daño ya estaba hecho. “Ellos empezaron mejor los primeros 20 minutos, pero en el segundo tiempo los superamos en juego, aunque no en el marcador. Con sus dos goles se acabó el partido”, explicó.
El técnico chileno también expresó su preocupación por las goleadas recibidas ante los grandes rivales. “Es la segunda vez que recibimos cinco goles, contra el Barcelona y hoy. Tenemos que mejorar esa parte”, afirmó.
Al ser consultado por los aspectos positivos, Pellegrini fue directo. “Positivo no me llevo nada. El equipo tiene personalidad para ir a buscar los partidos, pero me da mucha bronca regalar dos goles de balón detenido. Nuestros córners terminaron siempre en las manos de Courtois”, sentenció.
Pese al duro análisis, el entrenador destacó el ingreso del argentino Giovani Lo Celso, quien volvió a sumar minutos tras superar una lesión.
“Entró muy bien, con buena dinámica ofensiva, metiendo pases de peligro y teniendo incluso un remate al palo. Me alegro mucho por los 45 minutos que hizo”, concluyó.
