La U celebra el regreso de un histórico mientras Colo Colo perdería a una de sus piezas clave

Universidad de Chile y Colo Colo viven días opuestos en el mercado de fichajes. Mientras el elenco azul confirmó el esperado retorno de Eduardo Vargas tras 14 años, en el ‘Cacique’ crece la expectativa por la inminente salida de Vicente Pizarro rumbo al fútbol argentino.
Más de una década y varios intentos fallidos tuvieron que pasar para que finalmente Eduardo Vargas sellara su regreso a La U. Tras una serie de pistas en la previa, como una llegada bajo reserva al Centro Deportivo Azul, el club oficializó el retorno del delantero con publicaciones en redes sociales y un video de presentación.
“Comenzamos el año con una noticia muy especial para toda la familia del Romántico Viajero: ¡Eduardo Vargas selló su regreso a nuestro Club!”, informó Universidad de Chile, destacando que el atacante se suma al plantel para aportar experiencia y capacidad goleadora de cara a los próximos desafíos.
En su primera etapa con la camiseta azul, Vargas dejó números destacados: 31 goles y 13 asistencias en 79 partidos, además de ser figura en la Copa Sudamericana 2011, torneo del que fue goleador, y levantar los títulos del Apertura y Clausura de ese mismo año.
A sus 36 años, el segundo máximo goleador histórico de La Roja vuelve tras su última temporada en Audax Italiano, donde anotó cuatro goles en trece encuentros de la Liga de Primera. Su retorno también se enmarca en la necesidad del club de reforzar el ataque, luego de las salidas de Lucas Di Yorio, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras.
El vínculo entre Vargas y Universidad de Chile se extenderá hasta diciembre del presente año, y el delantero utilizará el número 11, el mismo con el que brilló en la selección chilena.
Bienvenido a casa, Eduardo Jesús Vargas Rojas 🤘🏼 pic.twitter.com/5Ueu1TPTGe
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2026
Mientras en el CDA hay festejos, el panorama es distinto en Macul. Según informó este lunes el portal partidario Dale Albo, Vicente Pizarro dejaría Colo Colo en las próximas horas para convertirse en refuerzo de Rosario Central.
El medio asegura que existe acuerdo total entre las partes y que solo resta la firma del jugador, una vez que supere los exámenes médicos. De concretarse, el volante se reencontrará con Jorge Almirón, quien ya lo dirigió en el cuadro albo, y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por ahora, no se han entregado detalles oficiales sobre las cifras de la operación, aunque se espera que el traspaso sea oficializado durante los próximos días, coincidiendo con una reunión de Blanco y Negro programada para esta semana.
Así, mientras La U celebra el retorno de uno de sus nombres más emblemáticos, en Colo Colo se preparan para una salida que podría marcar el armado del plantel para la temporada 2026.
