Aseguran que dos exfiguras de La Roja jugarán en Brasil el 2026

Dos nombres importantes de La Roja comienzan a instalarse con fuerza en el mercado sudamericano. En Brasil aseguran que Alexis Sánchez y Ben Brereton fueron ofrecidos a un poderoso club paulista y que el fútbol brasileño podría transformarse en su destino durante la temporada 2026.
Según información del medio brasileño RTI, ambos delanteros chilenos aparecen como alternativas para reforzar al Corinthians, elenco que busca potenciar su plantel para los torneos locales y una futura participación en Copa Libertadores. Por ahora, el escenario se mantiene en etapa de sondeos.
El primer nombre en ser acercado fue Alexis Sánchez. De acuerdo al reporte, el atacante fue ofrecido tanto al ‘Timao’ como al Internacional de Porto Alegre, aunque desde Brasil aclaran que la operación se encuentra en una fase inicial y sin ofertas formales presentadas.
El mismo medio sostiene que Corinthians e Internacional están analizando los términos financieros y contractuales para evaluar la viabilidad del fichaje, agregando que el salario que actualmente recibe Sánchez en Sevilla estaría dentro de los márgenes que manejan ambos clubes.
En el caso de Ben Brereton, RTI indica que el delantero fue puesto oficialmente a disposición en el mercado de fichajes, con la aprobación de sus representantes. En ese contexto, su nombre habría sido ofrecido a Corinthians y también al Toronto FC de la MLS.
Desde el entorno del club paulista consideran que la exigente agenda y la visibilidad de la Copa Libertadores podrían ser un factor clave para que Brereton recupere protagonismo y continuidad.
Por ahora, en Brasil recalcan que no existen negociaciones avanzadas, pero el posible arribo de dos piezas claves de La Roja al Brasileirao ya comienza a generar expectativa de cara a la temporada 2026.
