Viuda de Tommy Rey enfrenta su primer Año Nuevo sin el cantante: “Viene el recuerdo y aumenta el dolor”
Gloria Sáez aseguró que pasará sola las fiestas de fin de año y reconoció que el luto por la muerte del histórico músico sigue muy presente.

Gloria Sáez, viuda del fallecido cantante Tommy Rey, enfrentará este Año Nuevo en soledad, en lo que será la primera celebración de fin de año sin el histórico referente de la cumbia chilena.
La mujer, quien compartió 43 años de vida junto al artista, reconoció que estas fechas han sido especialmente difíciles, marcadas por el recuerdo y un duelo que sigue muy presente tras la muerte del músico en marzo pasado.
“Estas fechas son especiales, porque viene el recuerdo y aumenta el dolor. Yo he sentido pena por la muerte de mis padres y de mis hermanos, pero nunca una pena como esta. Nada se compara a perder un compañero de vida”, señaló Sáez.
Navidad y Año Nuevo en soledad
Gloria Sáez relató que ya pasó la última Navidad sola, acompañada únicamente por sus mascotas, decisión que se repetirá este 31 de diciembre.
“No quise ir donde mis hijos. Aún estoy muy angustiada, con ataques de llanto. No me da el corazón para alegrarme, ni siquiera fui capaz de armar el arbolito”, confesó.
Si bien durante años acostumbró a pasar el Año Nuevo con su familia debido a que Tommy Rey solía trabajar animando celebraciones, esta vez optó por quedarse en su casa.
“Prefiero quedarme tranquila. Uno no busca que el Año Nuevo sea triste, pero no puedo sentirlo de otra manera”, explicó.
El legado musical de Tommy Rey
Pese al dolor, Sáez aseguró sentirse reconfortada por el hecho de que la música de su esposo siga acompañando a miles de personas, especialmente con “Un año más”, himno obligado de cada fin de año en Chile.
“Me alegra que se siga escuchando con su voz, es lo que él quiso durante toda su vida”, comentó.
Además, destacó una canción especialmente significativa para ella: “La última estación”, una cumbia más pausada que el cantante le dedicaba como una carta de amor.
El regreso de La Sonora de Tommy Rey
En medio del proceso de duelo, Gloria Sáez también impulsó la reactivación de La Sonora de Tommy Rey, proyecto que volvió a los escenarios en octubre con una formación renovada, liderada por el trompetista Roberto Vidal y Patricio Zúñiga, hijo del artista.
“Como algunos quisieron apagar el nombre de mi esposo, dijimos que no. No podemos dejar que se olvide”, explicó.
Convencida de que el legado musical seguirá vivo, cerró con una frase cargada de emoción:
“Tommy, mi viejito lindo, desde arriba nos está ayudando”.
