Chillán

¡Clausuran restaurante clandestino en Cato! Funcionaba sin permiso sanitario y en condiciones insalubres

Un restaurant del sector Cato fue clausurado por la Seremi de Salud de Ñuble tras detectarse que operaba sin autorización sanitaria y en condiciones que representaban un riesgo para la salud pública.

La fiscalización se realizó luego de un requerimiento ingresado a la OIRS, y fue encabezada por el seremi (s) de Salud, Gustavo Rojas, junto a funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria, con apoyo de Carabineros y la PDI.

Durante la inspección, el equipo constató que el local atendía público sin cumplir las normas básicas de salubridad, convirtiéndose en un foco de insalubridad para la comunidad.

“Se detectó funcionamiento sin autorización sanitaria y en condiciones que implicaban riesgo para la población, por lo que se procedió a la clausura inmediata y al inicio de un sumario sanitario”, informó el seremi (s) Rojas.

La autoridad recordó que mantener los permisos y las condiciones higiénico-sanitarias al día es obligatorio para cualquier recinto que manipule alimentos, y reiteró el llamado a denunciar locales irregulares.

El caso reaviva la preocupación por el aumento de comercios informales en zonas rurales y periurbanas, especialmente en época estival, cuando se incrementa la demanda gastronómica.

Back to top button
Señal en vivo