País

Cadem: 55% de los encuestados cree que a Chile “le irá bien” con Kast de presidente

La primera Encuesta Plaza Pública Cadem tras la segunda vuelta presidencial reveló que una mayoría de los encuestados tiene expectativas positivas frente al próximo Gobierno de José Antonio Kast. Según el sondeo, un 55% cree que a Chile le irá bien o muy bien con la nueva administración.

Ante la afirmación “Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de José Antonio Kast?”, un 18% considera que al país le irá regular, mientras que un 20% estima que le irá mal o muy mal. En tanto, un 7% no respondió o no supo contestar.

En la comparación con otros inicios de mandato, José Antonio Kast empata en este indicador con Gabriel Boric, según los registros históricos de Cadem. En contraste, Sebastián Piñera inició su primer gobierno con un 60% de personas que creían que al país le iría bien o muy bien.

La medición también consultó por algunas de las primeras definiciones que ha dado a conocer Kast de cara a su llegada a La Moneda. Un 60% cree que es una buena idea que el Presidente viva en el Palacio de La Moneda, mientras que un 66% considera positiva la recuperación del rol de la Primera Dama.

En cuanto a las expectativas sobre el futuro del país, un 61% de los encuestados se declaró muy optimista u optimista, una cifra que, de acuerdo con la encuesta, no se registraba desde el año 2018.

Back to top button
Señal en vivo