Vallejo asegura traspaso de mando tranquilo y republicano, resguardando la tradición democrática

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo al escenario político tras la segunda vuelta presidencial y al eventual cambio de mando, asegurando que el proceso se desarrollará con normalidad y respeto institucional.
Luego de votar en el Liceo Indira Gandhi, en la comuna de La Florida, la vocera de Gobierno fue consultada por un eventual triunfo del candidato republicano José Antonio Kast y cómo se llevaría a cabo el traspaso de poder.
En ese contexto, Vallejo afirmó que los tonos más duros forman parte propia de las campañas electorales y que aquello no define el comportamiento institucional del país. “A veces uno ve en el mundo traspasos de mando con mucha tensión, pero eso no es propio de nuestro país”, señaló.
La ministra recalcó que el Ejecutivo garantizará un proceso ordenado. “Tengan la seguridad que, en lo que respecta al trabajo de nuestro Gobierno, va a ser un traspaso tranquilo, republicano, resguardando la tradición democrática que ha primado en todos los cambios de mando en democracia”, sostuvo.
Asimismo, detalló que el Presidente Gabriel Boric permanecerá en La Moneda durante la espera de los resultados y que se comunicará directamente con quien resulte ganador o ganadora, así como también con quien pierda la elección.
Las declaraciones de Vallejo coinciden con lo expresado previamente por el propio Mandatario, quien aseguró que el vencedor de la elección contará con el respeto pleno de la institucionalidad chilena, reafirmando el compromiso del Gobierno con la democracia y sus tradiciones.
