Deportes

Tras romperla en los Juegos Bolivarianos: Tania Zeng cierra el año como la mejor tenimesista de Chile

La tenimesista Tania Zeng cerró un año brillante al consagrarse como la mejor jugadora de Chile, tras quedarse con el primer lugar del Campeonato Nacional Individual FECHITEME, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

En la final del certamen, realizado entre el 12 y 13 de diciembre, Zeng se impuso con autoridad por 3-0 ante Valentina Ríos, confirmando su gran momento deportivo a nivel nacional e internacional.

El torneo, además de definir a los campeones del tenis de mesa chileno, entregó cupos al Sudamericano 2026, programado para el primer semestre del próximo año, instancia a la que Zeng clasificó como ganadora.

Este nuevo título llega tras su destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Lima, donde la seleccionada nacional obtuvo medalla de oro en singles damas, además de sumar otro oro en equipos y una plata en dobles mixtos, consolidándose como una de las grandes figuras del certamen.

“Gracias a mi entrenamiento físico y mental, y a que sabía que no me podía relajar después de los Juegos Bolivarianos, pude mantenerme tranquila y obtener el primer lugar”, señaló Zeng tras su consagración.

En su camino al título nacional, la deportista venció a Judith Morales, Daniela Ortega y nuevamente a Valentina Ríos, con quien también compartió equipo durante los Juegos Bolivarianos.

Con estos resultados, Tania Zeng cierra un año histórico, que incluye además oro por equipos en el Sudamericano de Lima, su primera participación en un Mundial de Tenis de Mesa en Qatar y el bronce por equipos en el Panamericano específico.

Respecto al apoyo del público, la tenimesista agradeció el respaldo recibido durante la temporada. “Con su motivación y sus mensajes pude conseguir la fuerza para hoy obtener la copa grande. Muchas gracias a todos”, expresó.

Back to top button
Señal en vivo