Kast: Quien gane deberá ser presidenta o presidente de todos, independiente si votaron o no por uno
El candidato presidencial de oposición, José Antonio Kast, se refirió este domingo al escenario posterior a la segunda vuelta y llamó a mantener un clima de respeto, señalando que quien resulte electo deberá gobernar para todos los chilenos, más allá de las diferencias políticas.
El abanderado del Partido Republicano llegó a votar al colegio Ana María Mogas, en la comuna de Paine, en medio de momentos de tensión registrados en el exterior del recinto, donde se produjo una batahola entre adherentes, personal de seguridad y periodistas.
Tras emitir su sufragio, Kast destacó la tradición democrática del país y la responsabilidad que implica asumir la Presidencia. Señaló que tiene claro que quien gane, ya sea Jeannette Jara o él, deberá ejercer el cargo representando a toda la ciudadanía, independiente de por quién hayan votado.
En esa línea, afirmó que los principales problemas del país no responden a divisiones partidarias. Indicó que, si bien existen diferencias políticas, los temas que preocupan a la ciudadanía no tienen color político y no deberían profundizar la división social.
Finalmente, Kast sostuvo que en caso de resultar electo, su equipo trabajará con una mirada amplia. Aseguró que su eventual gobierno estará a disposición de todos los chilenos, más allá de las posturas ideológicas, enfatizando la necesidad de responsabilidad y unidad tras el proceso electoral.
