Cecilia Morel por segunda vuelta: “Es importante no convertirnos en enemigos, ese es mi deseo y mi esperanza”

La ex primera dama Cecilia Morel entregó un mensaje a la ciudadanía este domingo previo a emitir su voto en el marco de la segunda vuelta presidencial, instancia en la que se enfrentan Jeannette Jara y José Antonio Kast.
Tras llegar a su local de votación, Morel destacó la importancia de resguardar el sistema democrático del país. “Creo que tenemos una democracia ya firme y tenemos que cuidarla, la democracia no es algo asegurado”, señaló, subrayando la necesidad de protegerla más allá del resultado electoral.
En esa línea, hizo un llamado a la convivencia y al respeto entre quienes piensan distinto. “Es muy importante no transformarnos en enemigos, sino en adversarios, y saber ser constructores de un país en paz, al menos entre nosotros. Ese es mi deseo y mi esperanza para hoy día”, expresó.
Las declaraciones se dan en un contexto de alta polarización política, marcado por el enfrentamiento entre dos proyectos ideológicamente opuestos en esta segunda vuelta presidencial.
Cabe recordar que, a fines de noviembre, la familia Piñera Morel manifestó públicamente su respaldo a José Antonio Kast, señalando que en esta elección se define el modelo de país que se quiere construir hacia el futuro.
En esa oportunidad, Cecilia Morel afirmó que las diferencias son parte de la riqueza de la sociedad, pero recalcó que existen aspectos fundamentales que están en juego y que deben ser abordados con responsabilidad democrática.
