“Al que no le gusta, verá que hace”: El palo de Mossa a Vidal tras ratificar al DT de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó este miércoles la continuidad de Fernando Ortiz como director técnico de Colo Colo. La ratificación se dio en medio del ambiente tenso que dejó la derrota frente a Audax Italiano y, especialmente, las duras declaraciones de Arturo Vidal.
El King había apuntado a problemas internos y a decisiones mal tomadas en la dirigencia, afirmando que “se pudrió todo” tras el fallido episodio con Jorge Almirón y acusando falta de consideración hacia el plantel: “Uno no toma decisiones, no le preguntan qué es lo mejor para Colo Colo, uno juega nomás”, dijo en su momento.
Mosa decidió responder. Fue categórico: “Todos los jugadores se deben a lo que dicte el técnico de Colo Colo”, marcando un límite claro sobre la autoridad dentro del camarín.
“Deben ajustarse a los lineamientos, conductas y trabajos que defina el entrenador y su cuerpo técnico. Lo que dijo Arturo Vidal y otros jugadores ya es historia; hoy lo que importa es el futuro”, recalcó.
El dirigente insistió en que el plantel deberá presentarse a la pretemporada y acatar las instrucciones de su jefe directo: “No soy yo ni el gerente deportivo; el jefe es el director técnico, y ese es Fernando Ortiz, quien acaba de ser ratificado”.
Y cerró con un mensaje directo, interpretado como una respuesta final a Vidal:
“Al que no le guste la decisión, tendrá que ver qué hace”.
