Internacional

Más de dos años de cárcel a médico que suminstró ketamina a Matthew Perry

El doctor Salvador Plasencia, quien proporcionó ketamina a Matthew Perry en las semanas previas a su muerte en 2023, fue condenado a 30 meses de cárcel tras una extensa investigación judicial sobre cómo el actor obtuvo el anestésico mediante una red clandestina de drogas en Hollywood.

Plasencia se convierte así en el primer imputado en recibir una pena de presidio por el caso, en un proceso que se extendió por más de dos años.

En octubre de 2023, Perry fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Angeles, tras años lidiando con depresión y adicciones. Al médico se le acusó de suministrarle estupefacientes de manera constante.

Plasencia (conocido en el ambiente como Dr. P.) ya se había declarado culpable de facilitar ketamina al actor de “Friends”.

Momentos antes de la sentencia fue leída ante el tribunal una carta escrita por los padres del artista, John y Debbie. En el texto afirmaron que “la recuperación de Matthew dependía de tu negativa”, acusando al médico de haber fallado en su rol profesional y llegando a llamarlo “chacal”.

La defensa de Plasencia reaccionó mediante una declaración enviada a la BBC, en la que señaló que “el señor Plasencia acepta la sentencia con humildad y profundo remordimiento”.

La situación judicial del resto de los imputados aún sigue en desarrollo.

Back to top button
Señal en vivo