Peligroso narco e integrante de banda cae en Ñuble

La Fiscalía de San Carlos obtuvo la prisión preventiva de Maximiliano Parra Castro, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas en esa comuna.
Con esta medida, ya son seis los miembros de la banda que permanecen en prisión, mientras que otros dos se mantienen bajo arresto domiciliario.
El fiscal subrogante Andrés Salgado Valdebenito explicó que el imputado forma parte de un grupo criminal liderado por una mujer actualmente prófuga. La organización mantenía diversos inmuebles usados para microtráfico y almacenamiento de drogas en San Carlos.
La investigación se remonta a julio pasado, cuando la PDI, a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de Chillán, allanó 11 viviendas, incautando pasta base, armas de fuego, municiones y $6 millones en efectivo provenientes de la venta de drogas.
Además, dos de los formalizados enfrentan cargos por lavado de activos, tras detectar que desde 2013 adquirieron casas y vehículos por más de $50 millones, bienes que fueron incautados por la justicia.
Con esta nueva formalización, la Fiscalía de Ñuble refuerza su ofensiva contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico en la provincia de Punilla.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: