“No le tengo miedo a nadie”, aseguró Kast… detrás de un vidrio blindado en Concepción

El candidato del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó su cierre de campaña en Concepción, donde abordó la polémica por el uso del vidrio blindado… detrás de un vidrio blindado, criticó a su contendora Jeannette Jara y llamó a la unidad de la oposición rumbo a las elecciones del 16 de noviembre.
Durante su intervención, Kast respondió a las críticas por la protección instalada en el escenario. Afirmó que el uso del vidrio blindado fue una medida necesaria y recordó episodios de violencia política. Señaló que no teme a sus adversarios, pero que quienes deben tener miedo son “los terroristas y delincuentes”, anunciando que serán perseguidos y juzgados en un eventual gobierno suyo.
El candidato dedicó parte de su discurso a temas de seguridad, salud y economía. Se refirió a los registros difundidos desde el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde internos celebraban con alcohol y música, además de mencionar las listas de espera en salud y el impacto del cierre de la siderúrgica Huachipato.
Kast destacó la alianza con el Partido Social Cristiano, afirmando que permitió consolidar su candidatura y reiteró que esta sería su última postulación presidencial. También sostuvo que, si no pasa a segunda vuelta, apoyará inmediatamente a quien enfrente al actual oficialismo, recalcando que “no es tiempo de división” en la oposición.
El candidato deslizó críticas a Jeannette Jara, asegurando que la representante del pacto Unidad por Chile “se está pasando a la oposición”, comentario que calificó como algo inédito. También aludió a los supuestos cánticos contra Carabineros surgidos en un acto de Jara en Maipú, asegurando que su sector “va a aplaudir” a la institución.
Revisa a continuación el discurso de Kast en Concepción.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: