
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva de Luis Lagos Yáñez, de 21 años, formalizado por el delito de parricidio, tras ser acusado de provocar la muerte de su abuela luego de lanzarle agua hirviendo.
La fiscal Maritza Camus, explicó que el hecho ocurrió el 2 de octubre, cuando el imputado arrojó un hervidor con agua caliente por una ventana, alcanzando a la víctima de 74 años mientras se encontraba en el baño.
A raíz de las graves quemaduras sufridas, la mujer fue internada en el Hospital Regional de Chillán y posteriormente trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde falleció el 31 de octubre.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal argumentó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el tribunal al ordenar su ingreso en prisión preventiva.
El tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación, que está siendo desarrollada en conjunto por la Fiscalía de Chillán y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: