Elecciones 2025País

Joven con parálisis cerebral fue designada por segunda vez como vocal de mesa pese a estar postrada

Una joven de 30 años con parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia fue nuevamente nombrada vocal de mesa para las elecciones presidenciales de este domingo en Tomé, región del Bío Bío. La situación ha generado molestia en su familia, ya que en 2021 fue multada con 3 UTM pese a justificar su imposibilidad de asistir.

Según denunció su madre, Cecilia Villouta, su hija fue asignada a la mesa 42 de la Escuela Bellavista de Tomé por el Servicio Electoral (Servel), pese a que se entregaron todos los antecedentes médicos que acreditan su condición. Entre ellos figura un certificado del policlínico de neurología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde recibe tratamiento por sus enfermedades que la mantienen postrada.

Villouta cuestionó que el Servel no cruce información con el Registro Civil ni con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), donde su hija se encuentra inscrita oficialmente.

Ante esta reiteración del nombramiento, el exsenador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, buscando impedir una nueva multa para la joven, quien por su condición no puede ejercer el rol obligatorio de vocal de mesa.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | Radio Interactiva 91.5 FM