¿Lloverá? Nuevo aviso de tormentas eléctricas afecta a Ñuble y otras regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que afectarán este sábado 8 de noviembre a la Región de Ñuble, junto a otras zonas del centro sur del país. El fenómeno se concentrará principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos, con posibilidad de rachas de viento local y chubascos aislados durante la tarde y noche.
Según el meteorólogo Elio Brufort, en conversación con Emol, el fenómeno se debe al ingreso de una baja segregada en la zona centro sur. “El aviso por probables tormentas eléctricas que está vigente entre la Región Metropolitana y la Región de Ñuble es solo en cordillera”, explicó, detallando que el evento se mantendrá activo durante toda la jornada de este sábado.
En Ñuble, las tormentas podrían estar acompañadas de precipitaciones débiles y actividad eléctrica localizada, especialmente en sectores cordilleranos de San Fabián, Coihueco y Pinto, mientras en el resto de la región se espera cielo parcial y temperaturas moderadas.
De acuerdo con el aviso A434/2025 de la DMC, el evento estará vigente desde la tarde hasta la noche de este sábado, bajo condiciones de inestabilidad atmosférica. El fenómeno también afectará a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, siendo esta última la más expuesta, ya que el aviso se extiende desde el litoral hasta la cordillera.
En la Región de Ñuble, el sistema no dejaría acumulados significativos de agua. “No se esperan lluvias intensas, sino chubascos aislados con posibles descargas eléctricas”, señalaron desde Meteorología, recomendando precaución en sectores de montaña.
El pronóstico para este domingo indica cielo nublado con neblina matinal, y una máxima de 24°C, condiciones más estables tras el paso de la baja segregada.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: