Zumbale Primo tras “funa” por participar en acto de Kast: “Trabajo es trabajo”

El popular grupo de ranchera Zúmbale Primo rompió el silencio tras la ola de críticas en redes sociales por su participación en el acto de cierre de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast, a realizarse en el Movistar Arena el próximo 11 de noviembre.
En conversación con La Cuarta, el líder y vocalista de la agrupación, Álex Muñoz, explicó que la decisión de presentarse en el evento tuvo motivos estrictamente laborales, y no políticos. “Si cualquier otro candidato nos hubiera invitado, incluyendo a Jeannette Jara o a cualquier otro, habríamos considerado la invitación de la misma manera”, aseguró Muñoz.
“Zúmbale Primo vive de la música”
El artista enfatizó que más de 20 familias dependen económicamente del grupo, por lo que la banda decidió aceptar la oferta como una oportunidad de trabajo. “De los 10 años que tiene el grupo Zúmbale Primo, jamás habíamos aceptado un trabajo que tenga que ver con campañas políticas. Este año las cosas cambiaron (…) Zúmbale Primo vive de la música y son más de 20 familias que viven de esta agrupación”, explicó.
“No apoyamos ninguna campaña”
Muñoz aclaró que su presencia en el evento no implica un respaldo político al candidato del Partido Republicano. “Trabajo es trabajo y nosotros tenemos que saber darle trabajo a esas familias que viven de esta agrupación”, afirmó.
“Fue quien primero nos llamó, quien primero nos contrató y puso el dinero encima de la mesa. Y nosotros tocamos por dinero. Tampoco significa que estamos apoyando directamente la campaña. Esto es directamente trabajo”, sentenció el líder del grupo.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: