Más de 184 mil vehículos se moverán por Ñuble este fin de semana largo

Más de 184 mil vehículos se proyecta que circularán por las carreteras de la Región de Ñuble entre el jueves 30 de octubre y el domingo 2 de noviembre, con motivo del feriado del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y del Día de Todos los Santos. El llamado de las autoridades es a planificar los viajes con antelación.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se mantendrá operativo un plan de contingencia en las principales rutas concesionadas, con más de 30 equipos disponibles, entre grúas, ambulancias, patrulleras y cuadrillas de emergencia. Según el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, estos recursos buscan garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente y mantener la seguridad y fluidez en el tránsito.
El MOP recomendó a los conductores preferir horarios de menor circulación, usar el sistema de pago electrónico (TAG) en los peajes, especialmente en la Ruta 5 Sur, y extremar las medidas de prudencia al volante.
Se proyecta que el mayor flujo de salida desde Ñuble ocurra el jueves 30 de octubre entre las 18:00 y 22:00 horas, mientras que el retorno masivo se concentrará el domingo 2 de noviembre entre las 12:00 y 21:00 horas.
Para facilitar la atención ante emergencias, el MOP recordó que cada concesionaria de las principales carreteras de la región disponen de números de atención:
Survías (Talca–Chillán): +569 4226 0374
Bosques del Itata (Ruta del Itata): +569 9359 418
El llamado de las autoridades es a planificar viajes, respetar las normas de tránsito y mantener la calma en todo momento. Con estas medidas, se espera que la gran movilización de vehículos durante este feriado largo se realice de manera segura y ordenada.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: