Concejala terminó llorando tras fuerte cruce con el alcalde de San Nicolás
Un episodio de tensión se registró durante la última sesión del Concejo Municipal de San Nicolás, luego de que la concejala Catalina Guzmán, se mostrara visiblemente afectada tras un intercambio con el alcalde Víctor Toro.
Según quedó registrado en la transmisión pública del concejo, la edil pidió respeto por su trabajo, a lo que el jefe comunal respondió que “no le gusta el show ni andar llorando”. El hecho generó reacciones entre los demás concejales, quienes solicitaron recomponer el diálogo y mantener un clima de respeto institucional.
De acuerdo con antecedentes de sesiones anteriores, se han producido otros momentos de tensión entre el alcalde y la concejala. En una instancia previa, Toro señaló que “el respeto se gana”, luego de que Guzmán pidiera la palabra para terminar su intervención.
En el mismo contexto, la concejala ha planteado que existe una instrucción del alcalde para que los funcionarios municipales no mantengan comunicación directa con los concejales, lo que —según su versión— ha dificultado su labor fiscalizadora.
El alcalde, en tanto, no se ha referido públicamente a las denuncias. Pese a los roces, los registros de las sesiones muestran que Guzmán ha apoyado la mayoría de las propuestas y modificaciones presupuestarias presentadas por la administración municipal.
El concejo acordó continuar las discusiones en próximas sesiones, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y el respeto entre sus integrantes.
