Ñuble

“Mucho abuso”: El brutal relato de hermana de víctima de femicidio en Ñuble

Un nuevo femicidio estremeció a la región de Ñuble este 2025. Rodrigo Aguayo Flores, de 49 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja, Paola Fuentealba Gatica, de 42 años, en la comuna de Ránquil, para luego quitarse la vida. El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de octubre, cerca de las 18:30 horas, y corresponde al cuarto femicidio consumado del año en la región, según confirmó el Sernameg Ñuble.

De acuerdo con los antecedentes, Aguayo atacó a la víctima con una escopeta al interior de su vivienda. Tras oír los disparos, una de las hijas de la mujer alertó a Carabineros, quienes hallaron ambos cuerpos sin vida en el lugar.

Aunque no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar ante Carabineros ni Fiscalía, la familia de la víctima reconoció que habían notado señales de control y maltrato emocional. “Yo sabía que había abuso psicológico, mucho abuso psicológico. La trataba de dejar sola, que no compartiera con mucha gente. Nunca nos contó que él le había pegado”, relató Morelia Fuentealba, hermana de Paola.

También indicó que la víctima “ocultaba muchas cosas” y que solo en los últimos meses se enteraron de la situación. “Le dijimos que por qué no lo había dicho antes, y era porque igual le daba miedo”, agregó.

La fiscal María de los Ángeles Cáceres, de la Fiscalía de Quirihue-Coelemu, confirmó que la mujer había manifestado su intención de separarse. “Sus hijos señalan que sus padres mantenían problemas por celos y ya estaban en proceso de separación”, detalló.

El Sernameg Ñuble informó que los casos de femicidios consumados en la región han aumentado en un 50% respecto del año anterior, lo que refuerza el llamado a denunciar cualquier forma de violencia de género y a buscar apoyo oportuno en los canales disponibles.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | Radio Interactiva 91.5 FM