Aníbal Mosa por Vidal en la Kings League: Tiene contrato, su foco tiene que ser Colo Colo

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se refirió este lunes al sorpresivo anuncio de que Arturo Vidal será el capitán de la selección chilena en el Mundial de la Kings League, torneo de fútbol 7 que se disputará en Brasil entre el 3 y el 17 de enero de 2026.
En conversación con radio Cooperativa, el dirigente albo fue categórico al señalar que el compromiso del “King” debe estar centrado en Colo Colo. Dijo que no ha conversado directamente con el jugador, pero subrayó que “Arturo Vidal tiene contrato con Colo Colo; su foco es y tiene que ser Colo Colo”.
Asimismo, advirtió que la participación en la Kings League no puede interferir en la pretemporada ni en los entrenamientos del equipo, asegurando que “si esto interfiere de cierta manera en pretemporada, entrenamientos o en cualquier cosa que tenga que ver con Colo Colo, va a tener que dejarlo a un lado, porque no son compatibles ambas cosas”.
Mosa también recordó que Vidal mantiene un contrato vigente con la institución alba, precisando que “Arturo tiene un contrato de trabajo vigente que se renovó por las participaciones. Nadie nos ha manifestado que quieran ponerle término. Para mí, Arturo es jugador de Colo Colo”.
Respecto a las versiones que apuntan a una posible salida del jugador si el club no clasifica a torneos internacionales, el presidente colocolino descartó que ambos temas estén vinculados y explicó que “van por carriles separados. Cuando firmamos un contrato, se respeta, sea cual sea la administración. Eso caracteriza a Colo Colo”.
Finalmente, el dirigente expresó confianza en que Vidal continuará en el club y que el equipo logrará clasificar a una competencia continental, afirmando que “Arturo tiene su corazón colocolino, pero confío en que seguirá siendo jugador de Colo Colo y que vamos a clasificar a una copa internacional”.
