Confirman partido de Ñublense y la UC pese a negativa de la alcaldesa de Las Condes

Finalmente y pese a la negativa de la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, este jueves desde las 20:30 horas se disputará el partido pendiente entre Ñublense y la Universidad Católica, válido por la Fecha 19 de la Liga de Primera 2025.
Recordemos que la edil solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana suspender el encuentro, ya que a su juicio, el encuentro, en día de semana y horario punta, es incompatible con “la integridad y los intereses de los vecinos de la comuna de Las Condes, por eso estoy solicitando formalmente la suspensión del partido (…) Evidentemente, un día de semana, en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese”, explicó.
La solicitud, eso si, fue rechazada por la Delegación Presidencial Metropolitana mediante un comunicado, donde indicaron que el “Claro Arena” está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional.
Que esperar si vas al estadio
Solo podrán usar estacionamientos quienes tengan abono o ticket adquirido en zonas satélite, mostrando el comprobante digital desde su cuenta PuntoTicket. Las puertas se abrirán dos horas antes del partido y el ingreso será con cédula de identidad.
Habrá baños señalizados (incluidos para movilidad reducida), puestos de comida envasada y bebidas sin alcohol. El estadio contará con torniquetes, megafonía, marcadores electrónicos y más de 220 cámaras con inteligencia artificial. Las tribunas no tendrán rejas, fomentando una mejor experiencia visual y apelando al buen comportamiento del público.
No habrá venta de entradas ni de estacionamientos en el recinto, ni acceso para quienes no tengan ticket asociado a su cédula. La oferta gastronómica será limitada y solo incluirá productos envasados.
