Alto Mando 2026 de la PDI confirma al prefecto inspector Enrique Zamora en Ñuble

El presidente Gabriel Boric aprobó el Alto Mando Institucional 2026 de la Policía de Investigaciones (PDI), propuesto por el director general Eduardo Cerna, que ratifica a oficiales en sus cargos y define ascensos y retiros en la institución.
En la región de Ñuble, se confirmó la continuidad del prefecto inspector Enrique Zamora como jefe regional, cargo que ya desempeñaba.
En paralelo, se oficializó el retiro del prefecto inspector Jorge Aguillón, quien se desempeñó hace algunos años como jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de Chillán.
Desde la PDI destacaron que “ser una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía y parte del ecosistema de seguridad pública significa un orgullo, reflejado en la trayectoria funcionaria de quienes hoy se acogen a retiro”.
Entre quienes dejan la institución figuran la prefecta general Maricela Gárate, además de los prefectos inspectores Christian Sáez, Cristian Alarcón, Luis Álamos, Ricardo Porcile y Mauricio Vergara, junto a Aguillón.
En tanto, el prefecto inspector Rodrigo Fuentes ascendió a prefecto general, y se sumaron nuevos prefectos inspectores como Carolina Namor, Marco Ramírez, Javier González, Carlos Rojas, José Cea, Carlos Vásquez, Patricio Barrios, Oscar Bacovich, Katherin Rivillo, Freddy Castro, Juan Carlos Bustos, José Contreras y Daniel Solís.
El nuevo Alto Mando tendrá como principales desafíos enfrentar el crimen organizado, los delitos de alta complejidad, el control migratorio y el fortalecimiento del análisis criminal, además de mantener un trabajo colaborativo con Carabineros y otras instituciones de seguridad.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: