Puente Industrial inicia marcha blanca con presencia del presidente Boric en Concepción
Con la presencia del presidente Gabriel Boric, este martes comenzó la marcha blanca del Puente Industrial en la región del Biobío, la obra más larga de Chile con 2,52 kilómetros de extensión y una inversión de 250 millones de dólares.
Desde las 14:00 horas, cualquier vehículo puede transitar por el viaducto sin costo, ya que el cobro TAG comenzará en noviembre. El período de prueba se extenderá mientras se completan los últimos detalles de la construcción.
“El Puente Industrial del Biobío es mucho más que unos kilómetros de camino; es una mejor calidad de vida para los habitantes de esta región tan importante para el desarrollo de Chile”, destacó Boric, quien recorrió la ciclovía en bicicleta y saludó a conductores que cruzaron por primera vez.
La nueva vía permitirá ahorrar entre 35 y 50 minutos de traslado, beneficiando a miles de personas y potenciando el transporte de carga hacia los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, resaltó que se trata de una política de Estado que ha tomado años de planificación y ejecución.
Además, la titular del MOP informó que siguen en desarrollo proyectos clave para la conectividad regional, como el Puente Chacabuco y la ampliación de la Ruta Interportuaria, que se conectará con el nuevo viaducto.
Con esta apertura, el Gobierno subrayó que la obra marca un avance estratégico en el plan de fortalecimiento industrial del sur del país, consolidando al Bío Bío como un polo logístico y productivo de alcance nacional.
