Pareja de asaltantes condenada a 20 y 17 años tras ola de terror en Ñuble y La Araucanía
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este lunes durísimas condenas contra una pareja de asaltantes que desató una ola de terror en Ñuble y La Araucanía durante noviembre de 2023.
Brandon Goyo Díaz Nicolich fue sentenciado a 20 años de presidio efectivo y Lucrecia Teresa Pantichi Pantichi a 17 años, luego de que el tribunal acreditara su participación en siete brutales delitos de robo con violencia e intimidación.
El fallo, que rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa, ratifica que los imputados protagonizaron un historial de ataques marcados por la brutalidad: una mujer en silla de ruedas fue golpeada y encerrada en su casa en Chillán; un adolescente fue intimidado con un arma en San Carlos; un ciclista fue perseguido, baleado y atropellado en el camino a Pinto; y en Victoria llegaron incluso a disparar contra un vecino que intentó defender a una familia asaltada en su propio domicilio.
Las víctimas relataron cómo eran amenazadas con pistolas y cuchillos para entregar celulares, billeteras y dinero en efectivo, en una cadena de delitos que estremeció a la comunidad.
Con esta resolución, la justicia envía una señal de firmeza frente a los delitos violentos y confirma que los dos condenados deberán cumplir íntegramente sus penas en la cárcel, sin posibilidad de beneficios, tras haber sembrado el miedo en varias comunas del sur del país.
