Ñuble

Comisión de Salud de la Cámara sesionará en San Carlos y pondrá el foco en atención geriátrica y red asistencial de Ñuble

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionará esta tarde en la comuna de San Carlos, en una jornada que busca descentralizar el trabajo legislativo y abordar los principales desafíos en materia de salud que enfrenta la región de Ñuble, una de las más envejecidas del país.

La diputada Marta Bravo (UDI), impulsora de la iniciativa, destacó que la sesión permitirá evaluar proyectos que nazcan desde la propia región.

En la cita también participan otros legisladores, incluido el presidente de la comisión, Patricio Rosas (Frente Amplio), quien enfatizó la relevancia de debatir sobre atención geriátrica, oncología y la falta de bases SAMU en Ñuble.

Estos temas, advierten, son críticos para mejorar la red asistencial de la región y dar respuesta al progresivo envejecimiento de su población.

La discusión en San Carlos se enmarca en un esfuerzo por descentralizar la labor legislativa y generar soluciones adaptadas a la realidad local, con miras a que los avances puedan replicarse en otras zonas del país.

Back to top button
Señal en vivo