Gobierno invoca Ley Antiterrorista tras ataque incendiario en empresa forestal de La Araucanía

El Gobierno anunció la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario que afectó a una empresa forestal ubicada en el kilómetro 7 de la ruta S-156, que une Carahue y Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando tres encapuchados armados intimidaron al cuidador del predio, le sustrajeron su teléfono celular y lo obligaron a abandonar el lugar.
Minutos después, los atacantes prendieron fuego, destruyendo cinco maquinarias y dos estructuras.
El seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, explicó que la invocación de la ley responde a antecedentes que se están evaluando: “Existen elementos del tipo penal, como por ejemplo una reivindicación asociada a redes sociales.
Lo que se busca es eficiencia jurídica. No tiene que ver con reconocer o no hechos que provoquen terror, sino con una calificación jurídica que permita resultados concretos y justicia para las víctimas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, había señalado previamente que hasta ahora no se conocían lienzos o reivindicaciones directas en el lugar del ataque, pero sostuvo que se están revisando antecedentes complementarios.
“El Ministerio de Seguridad Pública tiene una posición clara respecto al uso de la Ley Antiterrorista en ataques incendiarios, y esta acción va en esa línea”, enfatizó.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, que ya instruyó diligencias para identificar a los responsables de este nuevo hecho de violencia rural en la zona.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: