Boric vuelve a arremeter contra Trump y acusa “arbitrariedad” en política económica de EE.UU.
El Presidente Gabriel Boric lanzó este martes nuevas críticas contra la administración de Donald Trump, esta vez en el ámbito económico, en el marco del encuentro empresarial Enexpro 2025 “Diversifica tu mercado”.
El Mandatario cuestionó los recientes aranceles aplicados por EE.UU. a las importaciones de India, calificando la medida como un acto de “arbitrariedad”.
“Estados Unidos acaba de aplicar una tarifa de 25 más 25% a las importaciones de India, y además con la arbitrariedad que ya conocemos, con la que está operando Estados Unidos, la verdad es que para países medianos como Chile se abren un montón de oportunidades, y quiero que las aprovechemos”, afirmó.
Boric destacó que, pese al complejo escenario global, las exportaciones chilenas cerraron 2024 con cifras récord, superando por primera vez los 100.000 millones de dólares.
“Este es un gran momento para Chile y debemos aprovecharlo con inteligencia, diversificando mercados y generando más valor para nuestros productos”, señaló.
Las declaraciones del Jefe de Estado se suman a sus críticas del día anterior, cuando acusó a Trump de socavar la democracia estadounidense tras la revisión de contenidos en los museos Smithsonian.
“¿Se imaginan si en Chile el Gobierno comenzara a delimitar qué se puede y qué no se puede exhibir en los museos? Sería absolutamente inaceptable y un escándalo gigante. Y es bueno que así sea. Pero eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Trump”, escribió en X.
De esta forma, Boric intensificó sus cuestionamientos a la Casa Blanca, combinando reparos culturales y económicos hacia la administración republicana.
