Mario Marcel presenta su renuncia como ministro de Hacienda y se reúne con Boric en La Moneda
La mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, habría presentado su renuncia al cargo en medio de un hermetismo absoluto en Palacio.
Según información preliminar, la decisión se debería a motivos personales.
“Vengo a hablar con el presidente”, alcanzó a declarar brevemente el economista en su llegada a La Moneda, donde fue captado por la prensa sin entregar más detalles.
Minutos después ingresó a una reunión con el Presidente Gabriel Boric, que se desarrolla bajo total reserva.
La eventual salida de Marcel se suma al complejo remezón que atraviesa el gabinete, luego de que este miércoles Esteban Valenzuela fuera removido de Agricultura tras la decisión de la Federación Regionalista Verde Social de quebrar la lista única parlamentaria del oficialismo.
La figura de Marcel ha sido clave en la conducción de la política económica durante los últimos años, especialmente en temas fiscales y de reforma tributaria.
Su renuncia, de confirmarse oficialmente, representaría un golpe mayor a la estabilidad del equipo económico de La Moneda.
Por ahora, no hay confirmación sobre si el Presidente Boric aceptará la dimisión ni quién podría sucederlo en Hacienda, en un escenario marcado por tensiones políticas y movimientos inesperados en el gabinete.
