Así será la visita del presidente Gabriel Boric a la región de Ñuble
Este miércoles 20 de agosto, el presidente Gabriel Boric llegará a la región de Ñuble para encabezar las actividades conmemorativas por los 247 años del natalicio de Bernardo O’Higgins, una de las fechas más emblemáticas de la historia nacional.
La jornada comenzará en la comuna de Coelemu, donde el mandatario, acompañado de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, presentará la ampliación de la cobertura del programa Red Local de Apoyos y Cuidados en la región.
Esta iniciativa busca fortalecer la atención integral a personas con dependencia funcional y a sus cuidadores, mediante planes de cuidados, servicios domiciliarios y apoyos especializados.
Posteriormente, Boric se trasladará hasta Chillán Viejo para presidir la ceremonia central en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins.
Allí, junto a la ministra de Defensa, Adriana Delpiano; el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, encabezará el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de organizaciones sociales y civiles.
Además, se realizarán ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre del Libertador, en representación de los poderes del Estado y de la sociedad civil
.
El mandatario tiene programado regresar a Santiago durante la tarde del mismo miércoles 20 de agosto.
