Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella pacto con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”
La exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inscribió este sábado su candidatura presidencial, acompañada por dirigentes de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos por Chile.
El acto se transformó en la puesta en marcha oficial de su campaña, además de sellar la creación de una nueva alianza política bajo el nombre Chile Grande y Unido.
En su discurso, Matthei llamó a la unidad y puso el foco en la seguridad como eje central de su propuesta. “Con enorme alegría y esperanza puedo decirles que hoy comienza un futuro mejor”, señaló, subrayando que su candidatura responde a la necesidad de recuperar la confianza ciudadana frente a la inseguridad, el estancamiento económico y la crisis de los servicios básicos.
El pacto parlamentario, que agrupa a la UDI, RN, Evópoli y Demócratas, fue presentado como una alternativa frente a lo que la candidata calificó como “años de inseguridad, promesas vacías y sueños truncos” bajo la conducción del Frente Amplio y el Partido Comunista.
Amarillos por Chile, si bien no integra el acuerdo legislativo, sí entregó respaldo explícito a su candidatura presidencial.
Matthei remarcó que su sello será la experiencia y la responsabilidad institucional, destacando que contará con equipos técnicos para impulsar reformas estructurales en seguridad, economía y servicios sociales.
“No lo haremos con improvisación ni slogans vacíos”, dijo, reafirmando que uno de los objetivos será “crear muchos y buenos empleos” y atraer inversión.
Finalmente, la abanderada oficialista aseguró que la diversidad y el diálogo serán la base de este nuevo ciclo político: “Cuando caminamos en la misma dirección, respetando nuestras diferencias y potenciando nuestras coincidencias, no hay desafío que no podamos superar”.
