MOP adjudica obras para pavimentar 15 kilómetros entre Ninhue y Portezuelo

La Provincia del Itata sumará una de sus inversiones viales más importantes de los últimos años.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, adjudicó la primera etapa de la pavimentación de la ruta que une Ninhue y Portezuelo, un tramo de 15 kilómetros que forma parte del plan de conectividad del secano interior.
La iniciativa, que representa una inversión de $24 mil millones, estará a cargo de la empresa Serviterra y tendrá un plazo de ejecución de dos años.
Según explicó el seremi del MOP Ñuble, Freddy Jelvez, la obra no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también elevará los estándares de seguridad y fomentará el desarrollo local.
“Es la mayor inversión que tenemos este año en la Dirección de Vialidad. La empresa trabajará bajo la fiscalización y directrices del MOP, asegurando un trabajo de calidad”, afirmó.
El alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, destacó que esta conexión acortará tiempos y mejorará la plusvalía de las propiedades de la zona.
“Portezuelo es parte de todo el tema administrativo y hoy para llegar hay que dar una gran vuelta. Con esta ruta se aceleran los tiempos y mejora la calidad de vida de quienes viven en estos sectores”, dijo, agregando que también se abrirán oportunidades de empleo en las comunas del secano costero.
Por su parte, el alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, subrayó que se trata de un hito largamente esperado.
“Genera una mayor posibilidad de conectar los sectores rurales. Es una obra de calidad y de un estándar muy positivo, una tremenda inversión para la región”, sostuvo.
Los trabajos, que comenzarán dentro de tres meses, contemplan obras de pavimentación y mejoramiento de la carpeta asfáltica, beneficiando directamente a comunidades rurales que hoy deben desplazarse por rutas de ripio.
La segunda etapa del proyecto abarcará el tramo entre Portezuelo y Ránquil, actualmente en diseño y con futuras gestiones de expropiación.
Síguenos en Google News:
Síguenos en Instagram: