País

Gendarmería lo dejó libre… y debía estar preso: el insólito nuevo caso

Un insólito episodio quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, luego de que Giovanny Lillo Maltés, imputado por estafa, fuera dejado en libertad por un funcionario de Gendarmería, pese a que el tribunal había ordenado su prisión preventiva.

Lillo fue denunciado en 2021 por intentar engañar a un vendedor en Los Lagos, Región de Los Ríos, simulando el pago de casi $10 millones por una camioneta.

Tras años prófugo, fue detenido el 12 de julio en Temuco y el Juzgado de Garantía de Los Lagos instruyó su ingreso a un penal, en espera de audiencia.

Sin embargo, un día después, cuando se coordinaba su comparecencia, se constató que no estaba en ninguna cárcel del país.

La revisión de cámaras mostró que fue liberado el día anterior.

Aun así, Lillo participó telemáticamente desde su domicilio. Dos gendarmes habrían sido apartados de sus funciones y el juez solicitó un informe a Gendarmería, institución que evitó referirse al caso.

El hecho se suma a otros episodios recientes en que imputados han sido liberados por error en distintas regiones del país.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram

Interactiva TV

--
Back to top button
EN VIVO | Radio Interactiva 91.5 FM