País

Piñera convocó brujos y tarotistas a La Moneda durante el estallido social

Un revelador reportaje de La Tercera destapó un episodio hasta ahora desconocido de la gestión del fallecido expresidente Sebastián Piñera durante el estallido social de octubre de 2019: la convocatoria, en absoluta reserva, de consejeros espirituales, chamanes, “brujas” y tarotistas a La Moneda, en un intento desesperado por encontrar salidas a la crisis que remeció al país.

La investigación se basa en extractos del libro Piñera en Jaque, del sello Editorial Catalonia, que reconstruye los días más críticos de su segundo mandato a partir de más de un centenar de entrevistas con asesores, autoridades, opositores y cercanos al exmandatario.

Entre los visitantes al palacio de gobierno, el texto identifica a la reconocida tarotista Latife Soto y al astrólogo e ingeniero Jovani Apablaza, especialista en numerología, meditación e I Ching.

Según el libro, la gestión de estas visitas fue impulsada por la entonces jefa de gabinete presidencial, Magdalena Díaz, y la ministra Karla Rubilar, quienes llegaron incluso a realizar “limpiezas” en los salones de La Moneda con velas azules para “mejorar la energía” en medio del caos político y social.

El relato describe a un Piñera errático y dubitativo, golpeado por la profunda división interna entre el ala dura o “halcones” y el sector más dialogante o “palomas” de su gabinete, y frustrado por la precariedad de la información entregada por los servicios de inteligencia sobre el origen y alcance de las protestas.

La obra concluye que el estallido social “lo descolocó absolutamente”, llevándolo a probar desde estrategias políticas y comunicacionales hasta métodos espirituales en su intento por recuperar el control del país.

Back to top button
Señal en vivo