Ñuble

Salud inicia vacunación escolar en Ñuble y busca alcanzar al 90% de los niños rezagados

El seremi (s) de Salud de Ñuble, Gustavo Rojas, informó que durante este mes de agosto se dio inicio al proceso de vacunación escolar, una estrategia nacional que busca proteger a niños y niñas de enfermedades inmunoprevenibles, entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La autoridad detalló que actualmente existen cerca de 20 mil menores rezagados en la región, por lo que se está realizando una puesta al día para lograr una cobertura superior al 90%.

“Hacemos un llamado a los padres y apoderados a adherirse a este proceso, que es gratuito, seguro y cuenta con trazabilidad. Se aplica con rigurosos protocolos en todos los establecimientos”, señaló Rojas.

La vacunación se realiza en colegios públicos y privados, y busca garantizar equidad en el acceso a la salud para todos los escolares.

El llamado es a informarse y colaborar con este proceso clave para prevenir enfermedades graves a futuro.

Back to top button
Señal en vivo