Republicanos lanzan comando de Kast en Ñuble y presentan a sus cartas al Congreso
Con la mirada puesta en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre, el Partido Republicano oficializó este jueves en Chillán el lanzamiento del comando regional que apoyará la candidatura de José Antonio Kast en Ñuble.
La instancia también marcó la presentación de sus postulantes a la Cámara de Diputados por la región.
La actividad fue encabezada por la jefa de campaña regional, Cecilia Medina, quien explicó que la estructura territorial ya está conformada en las tres provincias de Ñuble y que el trabajo se intensificará en las semanas que vienen.
“Tenemos tres coordinadores provinciales que van a conformar los comandos comunales. Estamos haciendo un trabajo serio, contundente. Pensamos que hoy estamos posicionados y mucha gente se está sumando a esta tarea”, indicó.
Uno de los candidatos presentados fue Jorge Luis Sánchez, expostulante a gobernador regional, quien recordó su experiencia recorriendo Ñuble en campañas anteriores.
“Vi las falencias de una región nueva y muy pobre. Quiero ser la voz de esta región golpeada. Aportar con humildad y con los conocimientos que he adquirido como entrenador de fútbol y dirigente político”, dijo, subrayando su compromiso con un desarrollo más equitativo para el territorio.
También fue parte del lanzamiento el abogado y docente Diego Sepúlveda, quien también competirá por un escaño en la Cámara Baja.
“Es importante que Kast cuente con mayoría parlamentaria para realizar los cambios que permitan recuperar el país. Tenemos un músculo electoral importante: CORES, concejales y alcaldes nos acompañan en esta tarea”, sostuvo.
Durante la actividad, se inauguró la “Casa Republicana” en Chillán, una sede que, según explicaron, estará abierta a militantes, simpatizantes y vecinos que deseen conocer las propuestas del partido.
En cada comuna habrá encargados locales que coordinarán la campaña presidencial y legislativa.
Desde el Partido Republicano recalcaron que la colectividad cuenta actualmente con representación en gobiernos comunales y en el Consejo Regional, y que la meta es ampliar esa presencia en el Parlamento y reforzar el respaldo a José Antonio Kast a nivel territorial.
La campaña iniciará oficialmente el 18 de agosto, según lo establecido por el calendario electoral del Servicio Electoral (Servel).
