Ofrecen US$50 millones por la cabeza de Nicolás Maduro
Este jueves, el gobierno de Estados Unidos anunció un fuerte incremento en la recompensa por información que permita capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro, elevándola a 50 millones de dólares.
La medida fue comunicada por la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, a través de un video difundido en la red social X (antes Twitter).
En la declaración, Bondi señaló que Maduro estaría utilizando organizaciones criminales extranjeras, entre ellas el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.
La funcionaria aseguró que la Agencia Antidrogas (DEA) ha incautado cerca de 30 toneladas de cocaína relacionadas con Maduro y sus asociados, y acusó al mandatario de ser uno de los principales narcotraficantes del mundo.
El Departamento de Justicia estadounidense también informó que ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aeronaves privadas y varios vehículos de alta gama.
Sin embargo, según las autoridades, estas acciones no han logrado frenar el funcionamiento del régimen venezolano.
Esta nueva ofensiva contra Maduro se enmarca en una política sostenida de presión internacional. En enero pasado, la recompensa por su captura ya había sido elevada de 15 a 25 millones de dólares.
Actualmente, también existen recompensas de 25 millones de dólares por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y de 15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Desde la administración estadounidense se reiteró que Maduro será llevado ante la justicia, señalando que su régimen representa una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos.
