Chillán

Más de 300 familias de Chillán y Chillán Viejo modernizarán su calefacción con el Programa de Recambio

Un total de 334 personas resultaron beneficiadas con el Programa de Recambio de Calefactores en Ñuble, iniciativa que busca mejorar la calidad del aire mediante el reemplazo de estufas a leña por tecnologías más limpias como pellets y aire acondicionado.

Los seleccionados deberán realizar un copago para acceder a los equipos, cuyos montos van entre los $110.000 y $120.000.

De los beneficiarios, 203 optaron por sistemas de aire acondicionado Inverter, mientras que 131 recibirán estufas a pellet de alta eficiencia. El gobernador Óscar Crisóstomo hizo un llamado a realizar los pagos dentro del plazo, destacando que “este programa permite avanzar hacia un entorno más saludable y moderno para nuestras familias”.

El Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas, subrayó la importancia del programa para combatir la contaminación invernal. “Este es un compromiso del Gobierno del Presidente Boric para mejorar la calidad de vida y enfrentar la crisis climática con acciones concretas”, afirmó.

Los equipos, que podrán pagarse incluso en cuotas sin interés, estarán disponibles tras la validación del copago. Las estufas a pellet corresponden al modelo Rita 9kW y los aires acondicionados a un Split Muro Khöne con Wifi, ambos con tecnología de bajo consumo energético y alto rendimiento.

Esta política pública se implementa en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica vigente desde 2012, y ya ha permitido el reemplazo de más de 10 mil calefactores en la región. Más información en calefactores.mma.gob.cl.

Síguenos en Google News:

Google News Google News

Síguenos en Instagram:

Instagram Instagram
Back to top button
EN VIVO | ESTÁS ESCUCHANDO: Música en Radio Contacto 90.7 FM